Los Teatinos

Consultoría y Formación

Estructura de una web en HTML 5

El cuerpo (body) de una página web bien estructurada en HTML5, consta de las siguientes partes:

  • Cabecera <header>
  • Navegación <nav>
  • Sección <section>
  • Artículo <article>
  • Apartado <aside>
  • Grupo de encabezados <hgroup>
  • Dirección <address>
  • Pie <footer>

<header>

La etiqueta de cabecera está pensada como un contenedor de información introductoria, sobre una sección o una página web entera. La etiqueta <header> puede incluir desde el típico logotipo / eslogan que se ve encima de la mayoría de páginas, a un titular que introduce una sección.

Si has estado usando <div id="header"> en sus páginas, esa sería la etiqueta a reemplazar con <header>.

<nav>

Los elementos de navegación van aquí. 

Si has estado usando una etiqueta <div id="nav"> para manejar su navegación de páginas, puede reemplazarla con una simple etiqueta <nav>.

<section>

Una sección es una agrupación temática de contenidos, precedida por lo general por una etiqueta de cabecera y seguida por una etiqueta de pie de página. Pero las secciones también pueden anidarse una dentro de otra, si es necesario.

El <div id="content"> sería un buen candidato para convertirse en una sección <section>. Luego, dentro de esa sección, en función del contenido, podría haber secciones adicionales.

<article>

El elemento artículo debe envolver "una sección de contenido que forma parte independiente de un documento o sitio, por ejemplo, una revista o artículo de periódico, o una entrada de blog."

Puedes tener más de una etiqueta de artículo en la página, por ejemplo la página principal de un blog puede tener los últimos diez artículos, cada uno envuelto en una etiqueta de artículo. Los artículos también se pueden separados en secciones usando la etiqueta <section>, aunque querrás ser un poco cuidadoso en la planificación de su estructura, de lo contrario podría terminar con una fea sopa de etiquetas.

<aside>

El elemento <aside> es para el contenido.

<footer>

El pie de página también se explica por sí mismo, excepto, quizá porque se puede tener más de uno. En otras palabras, las secciones pueden tener pies de página, adicionales a los pies de página principales, generalmente encontrados en la parte inferior de la mayoría de las páginas.

 

Fuente Imagen: http://www.atcreativa.com

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar