Los Teatinos

Consultoría y Formación

Ayudas Contratación Indefinida - PROGRAMA "EMPRESA-EMPLEO PLUS"

euroCon fecha 10 de junio de 2014, se ha publicado la Orden de 04/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo por la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha.

Son subvencionables al amparo de esta orden:

a) La contratación inicial indefinida de trabajadores que hayan permanecido inscritos, al menos tres meses de forma ininterrumpida, como demandantes de empleo en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha, tomándose como referencia para el cómputo de dicho plazo, la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social.

b) La transformación de contratos de trabajo de duración determinada así como de contratos en prácticas y de relevo, en contratos por tiempo indefinido, siempre que la transformación se formalice como límite el día de finalización del contrato de duración determinada, en prácticas o de relevo y, en todo caso, el del cumplimiento de la duración máxima, previa legalmente, para el contrato que es objeto de transformación.

Los contratos se formalizarán a jornada completa, a tiempo parcial o mediante contratos fijos-discontinuos. En el supuesto de contratos fijos-discontinuos y de los contratos a tiempo parcial celebrados por tiempo indefinido, la suma de la jornada en cómputo anual deberá en todo caso ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa.

 

Cuantía de la subvención:

Se establecen las siguientes cuantías de subvención para las contrataciones que se realicen a tiempo completo:

a) Por cada contratación inicial indefinida o transformación de contrato de duración determinada, de prácticas o de relevo, en contrato por tiempo indefinido: 5.300 euros.

b) La cuantía de la subvención se incrementará en 700 euros, cuando el trabajador contratado pertenezca a algún colectivo desfavorecido.

c) La cuantía de la subvención se incrementará en 1.000 euros, cuando las entidades incluyan contrataciones pertenecientes al ámbito de sectores inmersos en el nuevo modelo de economía productiva.

 

Solicitudes, plazo:

El plazo de presentación de solicitudes, para la convocatoria de 2014, comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Castilla-LaMancha (día 11 de junio de 2014) y finalizará el 30 de noviembre de 2014.  

 

Para visualizar la Orden completa haz  click aquí:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar