Los Teatinos

Consultoría y Formación

Desarrolla tu idea de negocio con "Idea"

Idea es una plataforma online didáctica, interactiva, dinámica y competitiva donde el usuario aprende a desarrollar su idea de negocio de forma deductiva gracias a la aplicación de los conceptos empresariales presentes en la plataforma, optimizando en el recorrido su futuro profesional.

Si tienes entre 14 y 18 años, aprende sobre innovación y emprendimiento y haz realidad tus ideas. Los usuarios ganan puntos y visibilidad mediante un sistema de gamificación. Aprenderán jugando y experimentando.

La plataforma, que estará activa a partir del 25 de octubre, está estructurada en 12 capítulos formativos, cada uno de ellos con los siguientes apartados: objetivos académicos, historia (que sirve de hilo conductor), reto, contenido académico (en formato texto y vídeo), y conclusiones.

Una vez se completen los capítulos, el alumno deberá plantear y desarrollar su propia idea de negocio en la sección “Mi Proyecto”, mediante una sencilla interfaz a la que puede subir imágenes, texto o un vídeo explicativo.

La mecánica de participación en Idea es sencilla:

  • El alumno debe participar en Idea a través de www.yeslab.education/idea; completar los doce capítulos formativos y publicar su propio proyecto personal. Los 500 primeros clasificados en el ranking general de la plataforma pasarán a la siguiente fase.
  • En una segunda fase, un jurado de expertos seleccionará 10 finalistas, tomando como criterio la calidad de los trabajos. Los alumnos seleccionados tendrán la posibilidad de realizar sesiones de trabajo con miembros de la IE University, con el objetivo de que evolucionen su proyecto bajo la tutela de personal cualificado.
  • Habrá dos ediciones de Idea al año, por lo que se seleccionarán un total de 20 finalistas para participar en la última fase del certamen. Los 20 finalistas vivirán una convivencia inmersiva de varios días, en la que participarán en sesiones de trabajo sobre Design Thinking, innovación y emprendimiento.
  • Finalmente, expondrán su propuesta ante un jurado de expertos, el cual determinará dos ganadores. Ambos podrán disfrutar de una plaza gratuita en el programa IE Summer School, un programa intensivo diseñado para estudiantes de alto potencial que ofrece la oportunidad de descubrir y mejorar sus habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, liderazgo, creatividad y autoconfianza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar